10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Un toro suelto de Miura lleva el peligro al último encierro de Sanfermines, con tres heridos por asta

MÁS INFORMACIÓN

Un toro de Miura que se ha quedado rezagado desde la calle Mercaderes ha sido el protagonista este domingo del último encierro de los Sanfermimes de 2019, en el que ha dejado tres heridos por asta.

La carrera ha durado 2 minutos y 42 segundos. Ha comenzado a las ocho de la mañana desde los corrales de Santo Domingo. Los cabestros han salido en cabeza y tras ellos los seis toros han comenzado algo rezagados la carrera pero en seguida se han unido a los bueyes y han cubierto el tramo de la cuesta de Santo Domingo en grupo y a fuerte velocidad.

La manada ha continuado por el tramo del Ayuntamiento sin incidencias y justo al inicio de Mercaderes han resbalado dos de los astados. Uno de ellos ha podido seguir al resto de sus hermanos pero el otro, un toro colorado, ha quedado descolgado.

La manada ha tomado en cabeza la curva de Mercaderes por el exterior y ha pasado por encima de tres mozos que estaban en el suelo. Además, otro corredor que se estaba sosteniendo en el vallado en ese mismo punto se ha librado de ser barrido sucesivamente por los astados.

Los cabestros y los cinco toros han enfilado la Estafeta a fuerte velocidad, dificultando que los mozos pudieran correr delante de las astas, dado que los mansos iban abriendo la carrera, como así han hecho prácticamente hasta la entrada a los chiqueros de la plaza de toros. Sí ha habido momentos en los que un toro se ha podido colocar en cabeza junto a los cabestros y se han producido varias caídas de los mozos por la velocidad de la carrera.

Por detrás, el toro colorado ha seguido en solitario, dejando tres corneados y escenas de peligro a su paso. Así, en Estafeta, un mozo que ha salida hacia el centro de la calle desde la derecha ha recibido una cornada en la pierna izquierda.

El astado ha continuado camino hasta llegar a la zona de Telefónica, donde ha enganchado a un mozo por la camiseta y se la ha rasgado, arrojándolo posteriormente al suelo. A continuación, ya en la bajada al callejón, el astado ha vuelto a enganchar a otro corredor por un costado y le ha rasgado también la camiseta.

Una vez en el coso taurino, los dobladores han tenido que esforzarse para conducir al toro hasta los chiqueros, dado que inicialmente el astado se ha quedado detenido y no hacía por seguir camino. Finalmente, ha entrado a los chiqueros cuando se cumplían dos minutos y 42 segundos de carrera.

Los toros serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora