22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Un total de 20 provincias están hoy en alerta amarilla por tormentas, lluvias y altas temperaturas

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 16 provincias estarán en riesgo este viernes 26 de julio por tormentas, altas temperaturas y oleaje. En concreto, Málaga, Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Burgos, Soria, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón, Mallorca, Menorca, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia son las regiones en riesgo.

Así, Almería y Málaga estarán en alerta amarilla por temperaturas elevadas y oleaje, mientras que Granada lo estará por oleaje; Huesca, Teruel, Zaragoza, Castellón y Tarragona presentan en alerta naranja –riesgo importante– por tormentas y en alerta amarilla por lluvias y viento.

Cantabria, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa está en alerta amarilla por lluvias, al igual que Burgos, Soria, Lleida, Navarra y La Rioja, que también tiene este nivel de alerta por tormentas. Asimismo, el riesgo también se ha activado por altas temperaturas en Murcia, mallorca y Menorca.

En concreto, la temperatura máxima estimada para mañana es de 38 grados y se registrará en Almería, mientras que la mínima es de 20 y se dará en Oviedo.

Además, se localizarán chubascos y tormentas fuertes o con granizo en el área Cantábrica, en el noreste de Castilla y León, alto Ebro, Aragón, oeste de Cataluña y Pirineos, que se podrían extender, «de forma más débil», a otras zonas de la mitad norte peninsular.

Asimismo, se registrarán temperaturas «significativamente altas» en zonas del sureste peninsular y Baleares, así como un descenso de las mismas en el Cantábrico oriental y alto Ebro. También se darán intervalos de viento fuerte en Canarias, el Estrecho y el mar de Alborán y predominarán vientos del norte y noroeste en el tercio norte peninsular, así como del oeste en el resto de la Península.

El clima se mantendrá nuboso en el área Cantábrica, noreste de Castilla y León, alto Ebro, Aragón, oeste de Cataluña y Pirineos y tendrán lugar intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, menos abundantes hacia el sur, donde se registrarán pocas nubes.

En Baleares habrá pocas nubes, pero tendrán lugar algunos intervalos de nubes altas; mientras que en Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de que se den lluvias débiles, y se mantendrá poco nuboso o despejado en el resto de la región.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el litoral de Andalucía oriental y no presentarán cambios en el resto del área mediterránea y Canarias. Sin embargo, descenderán a lo largo del día en el resto de la Península, especialmente en el norte.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora