18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Villarejo habló de ordenar una paliza al periodista Javier Ayuso por unas publicaciones periodísticas

MÁS INFORMACIÓN

El comisario jubilado José Villarejo amenazó con planificar una paliza contra el periodista Javier Ayuso, exdirector de comunicación del BBVA y de Casa Real, por unas publicaciones sobre Villarejo durante su etapa en El País.

En unas grabaciones que ha desvelado el diario Público este martes, se escucha a Villarejo en una conversación con el empresario Adrián de la Joya, y cómo organiza un escarmiento contra Ayuso, llegando a explicitar que «le partirían las dos piernas y la mano con la que escribe» y le «cortarían» la cara.

Esta conversación se produjo en julio de 2017, pocos días después de que Ayuso publicara que la Policía sospechaba de que Villarejo se implicó en el caso del Pequeño Nicolás a instancias de De la Joya, con el fin de intentar anular el procedimiento para evitar que la investigación alcanzara una finca de su propiedad.

Villarejo fue detenido en noviembre de 2017 y se encuentra en prisión provisional por el caso Tándem, que investiga la operación para que se frenase la extradición del empresario Ángel Pérez-Maura, iniciada en 2016 por un asunto de corrupción en Guatemala. A De la Joya se le investiga por delitos de cohecho y organización criminal en relación al pago de 10 millones de euros a Villarejo en esta misma causa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora