Facebook

Vox se reafirma en su petición sobre los talleres LGTBI para saber «quién entra en las aulas» a «enseñar no se sabe qué»

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de Los Monteros, ha asegurado que «de ninguna manera» su partido retirará la petición de información que su partido ha realizado a la Comunidad de Madrid sobre centros, cursos y ponentes del colectivo LGTB+ ‘COGAM’. «Naturalmente seguiremos pidiendo información de quiénes son los entran en aulas de nuestros hijos a enseñarles no se sabe qué», ha incidido.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el dirigente de Vox ha defendido esta iniciativa y ha recalcado que, si «suscita la ira de la izquierda», eso es porque «probablemente» el partido va por «el buen camino». Este lunes, el grupo parlamentario de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid denunció ante la Fiscalía esta petición de información realizada por Vox al considerar que incurre «en un delito de odio contra las personas del colectivo».

«Pero ¿Qué democracia es esta en la que una izquierda cada vez más sectaria y radical plantea siquiera la posibilidad de denunciar por delito odio por hacer una pregunta? Por querer entender quiénes son los que sin ningún tipo titulación, sin ningún tipo de preparación y no han sido de ninguna manera seleccionados ni preparados para ir a hablar con nuestros niños van a ir a los colegios a enseñar sexualidad?» Esto es una barbaridad», ha recalcado Espinosa de Los Monteros.

A su juicio, esta reacción en «la izquierda radical» demuestra que «es antidemocrática» y que busca «cercenar el derecho de expresión» de quien «no piense como ellos». En este sentido, ha añadido que «están acostumbrados» a que «nadie les lleve la contraria» en los últimos 15 años, algo que con Vox «se ha acabado».

El dirigente de VOX sostiene que estos colectivos LGTBI «sienten amenazados sus ingresos» porque son «chiringuitos subvencionados» que «viven» de los impuestos de los españoles. «Estamos aquí para desmontar esos chiringuitos ideológicos, ya sean de género o LGTB», ha dicho, remarcando que solamente «favorecen a unos pocos».

En su opinión, estos «chiringuitos ideológicos» están «solo para la izquierda radical» y se conforman de «gente seleccionada por políticos» que se dedicar a «regar con subvenciones de dinero público aquellas asociaciones que son de su cuerda».

Esta «izquierda radical», según ha afirmado espinosa de Los Monteros, reacciona cuando «ve amenazado ‘su modus vivendi’ porque alguien dice que a lo mejor deben ganarse la vida honradamente en otro sitio, no con impuestos de los españoles».