13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

BBVA finaliza su investigación ‘forensic’ por el escándalo de Villarejo

MÁS INFORMACIÓN

BBVA ha finalizado las líneas de investigación principales del ‘forensic’ que encargó a Uría Menéndez, PwC y Garrigues para determinar qué relación tuvo el banco bajo la presidencia de Francisco González con Cenyt, la firma del encarcelado excomisario José Manuel Villarejo, si bien ha adelantado que no está autorizado a difundir públicamente la información obtenida.

Así lo ha informado en un nuevo apartado incorporado a su web corporativa, en el que ha reiterado su «firme compromiso» con el esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la Justicia.

«Las líneas de investigación originales del ‘forensic’ ya han sido finalizadas, sin perjuicio de otras líneas que se puedan iniciar mientras la investigación judicial siga en curso. Los hallazgos relevantes de dicha investigación ‘forensic’ han sido compartidos proactivamente con la Justicia. El banco no está autorizado a difundir públicamente esta información, dada la exigencia de no interferir en la investigación judicial», señala el comunicado de BBVA.

La entidad ahora presidida por Carlos Torres ha recordado que ha aportado información a la causa desde su inicio, incluso antes de abrirse la pieza número 9 en la Audiencia Nacional.

BBVA es una de las personas investigadas en dicho procedimiento, aunque el banco ha apuntado que en esta fase preliminar la condición de investigada como persona jurídica o de cualquier individuo «no implica de ninguna manera que se haya realizado una acusación formal por ningún delito».

Asimismo, la entidad ha asegurado que no ha identificado «ningún impacto directo relevante» provocado por esta situación en su negocio, inversores o la evolución de la acción.

El nuevo apartado en la web de BBVA, titulado ‘caso Cenyt’, se inicia con esta declaración de la situación actual e incluye una línea cronológica de los diferentes comunicados y declaraciones de BBVA sobre este asunto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora