15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

BBVA nombra a Recep Bastug consejero delegado de su filial turca Garanti

MÁS INFORMACIÓN

Garanti BBVA, filial turca del grupo, ha nombrado nuevo consejero delegado a Recep Bastug, quien sustituirá a Fuat Erbil a partir del 1 de septiembre y que simultáneamente ejercerá también el cargo de director general de BBVA en Turquía, según ha informado el banco.

Bastug se incorporó a Garanti en 1989. Entre 2013 y 2018 fue miembro de su comité de dirección y responsable de banca comercial y consumo, hasta que decidió dejar el grupo para ser miembro de la junta directiva de Ciner Group, uno de los principales conglomerados industriales del país.

«Estoy encantado de volver a Garanti BBVA, casa en la que he crecido personal y profesionalmente, y de continuar con la excelente labor desarrollada por Fuat Erbil en estos años», ha señalado el nuevo consejero delegado.

De su lado, Erbil abandona la entidad después de 20 años (cuatro como primer ejecutivo) para «abordar nuevos retos personales y profesionales». «Me siento orgulloso de la contribución de Garanti BBVA a la sociedad y a la economía de Turquía, desde una visión centrada en los clientes y una estrategia de digitalización diferencial, que busca poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era», ha indicado.

El consejero delegado del grupo BBVA, Onur Genç, ha destacado la «gran contribución» de Fuat Erbil al frente de Garanti y ha asegurado que tanto él como Recep Bastug representan «la fortaleza del talento de Garanti BBVA y lo conseguido por el equipo en las últimas décadas: convertir y transformar Garanti, que ha pasado de ser un pequeño banco a una de las mayores y más admiradas instituciones financieras del país».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora