7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Calviño: «Me cuenta mucho entender cómo Ayuso va a mejorar la gestión y cuadrar las cuentas»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que le «cuesta mucho entender» cómo va a cuadrar las cuentas la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la hora de acometer la «histórica» rebaja fiscal que anunció ayer en la primera sesión del pleno de su investidura.

Calviño, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha recordado que Madrid es una de las comunidades donde se pagan menos impuestos y ha explicado que para cuadrar los gastos con los ingresos hay tres opciones: recortar gastos, emitir deuda y mejorar la eficiencia de la gestión pública.

Sobre lo primero, ha instado a Ayuso a explicar qué gastos piensa recortar sabiendo que Madrid es una comunidad que tiene como responsabilidad fundamental la educación y la sanidad.

Respecto a la segunda posibilidad, la emisión de más deuda, la ministra ha advertido a Ayuso de que sería una conducta «absolutamente irresponsable».

Sobre la tercera opción, la mejora de la eficiencia en la gestión pública, Calviño ha recordado que no sabe cómo lo va a conseguir Ayuso teniendo en cuenta que el PP lleva gobernando la Comunidad de Madrid desde hace décadas y con gobiernos «plagados de corrupción».

«Me cuenta mucho entender cómo va a mejorar la gestión y cuadrar las cuentas», ha concluido la ministra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora