6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Cs critica la «continua improvisación de Sánchez» en políticas migratorias y pide «soluciones a nivel europeo»

MÁS INFORMACIÓN

Después de que este pasado viernes atracase en San Roque (Cádiz) el buque ‘Audaz’ de la Armada española con 15 migrantes de las personas rescatadas del mar por el buque Open Arms, la diputada en el Congreso de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, ha criticado la gestión de esta situación realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez, tachándola de «muy deficiente e improvisada».

«Han actuado tarde y mal. Hemos podido ver en la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo que el Gobierno no cuenta con un plan de políticas de migración. Siempre que hay un caso concreto actúan sobre la marcha», ha lamentado, toda vez que el PSOE defiende que los responsables del barco Open Arms no quisieron «en ningún momento» poner rumbo a costas españolas.

Martínez ha recordado que éste es un problema «primordial» y que «afecta de primera mano y diariamente a provincias como Cádiz», pero ha enfatizado que la solución «no puede venir desde una provincia sola o desde Andalucía, sino que debe estar liderada por el Gobierno de España en coordinación con la Unión Europea». «Queremos que España lidere estas políticas migratorias. Por supuesto que debemos salvar a esas personas y darles auxilio, eso no se pone en duda, pero necesitamos profundizar en el origen de cómo llegan hasta aquí y cuáles son las soluciones que necesitamos a nivel europeo», ha expresado.

La diputada naranja ha lamentado que esta «continua improvisación de Sánchez» se repita también en asuntos de muy distinta índole como la financiación autonómica. «De nuevo vemos al presidente del Gobierno con excusas para salir del paso también en materia presupuestaria. Llevamos 100 días sin Gobierno y con unos presupuestos prorrogados que deja asfixiadas a las Comunidades Autónomas», ha dicho Martínez, subrayando que «Andalucía necesita urgentemente de ese primer pago de casi 1.400 millones de euros para cumplir con el déficit».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora