13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno pide tiempo para estudiar la propuesta de Podemos y sólo responderá tras una reflexión

MÁS INFORMACIÓN

Moncloa recibió el texto al mismo tiempo que los medios de comunicación

. El Gobierno ha pedido tiempo para estudiar la propuesta que Unidas Podemos le ha remitido este lunes con el objetivo de retomar las negociaciones para formar un Ejecutivo de coalición sobre la base de un programa común.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han confirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha recibido la última propuesta de Unidas Podemos «al mismo tiempo que los medios de comunicación».

Y adelantan que no les será posible ofrecer una respuesta inmediata. «Es necesario sopesar su contenido y contestar después», advierten. Una respuesta que, en todo caso, se dará cuando el Ejecutivo lo considere «procedente» tras esa reflexión.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, prosigue su descanso vacacional en Doñana, si bien se mantiene puntualmente informado de todo, desde la evolución de los incendios que afectan principalmente a Gran Canaria y Estepona a los últimos acontecimientos en relación con la crisis con el Open Arms o la última iniciativa de Podemos.

Está previsto que Sánchez retome su actividad normal de trabajo en Moncloa en algún momento de esta semana, y siempre antes del Consejo de Ministros de este viernes.

CUATRO FÓRMULAS DE COALICIÓN

El documento enviado por Podemos incluye propuestas programáticas y de competencias con el objetivo de retomar la negociación y acordar un Gobierno de Coalición. Y ofrece hasta cuatro opciones distintas para la inclusión de los de Pablo Iglesias en el Ejecutivo liderado por el PSOE.

La primera de las cuatro propuestas contempla para los morados una Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad y Consumo, y el Ministerio de Vivienda y Economía Social.

La segunda propuesta, incluiría esa Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, el Ministerio de Transición Ecológica, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Ministerio que de Vivienda y Economía Social.

La tercera opción que da Podemos al PSOE, daría a los de Iglesias la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, el Ministerio de Transición Ecológica, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y un ministerio que albergaría Agricultura, Pesca y España Vaciada.

La cuarta y última propuesta de los morados incluye la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Ministerio de Cultura.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora