11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Open Arms entrará en aguas italianas y pedirá la evacuación de los 147 migrantes

MÁS INFORMACIÓN

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha anunciado que van a entrar en aguas italianas porque ya no corren el riesgo de que les multen o arresten, después de que un tribunal italiano haya tumbado el decreto que se lo impedía. El buque humanitario lleva 13 días a la deriva en el Mediterráneo con 147 migrantes a bordo para los que van a solicitar la «evacuación médica».

«Estamos a 30 millas de Lampedusa, nos vamos a acercar más y vamos a entrar en aguas territoriales italianas. Vamos a solicitar acercarnos pero ahora no hay ninguna prohibición», ha asegurado Camps, en referencia a la decisión del tribunal italiano.

En declaraciones a la prensa en Madrid, Oscar Camps, ha indicado también que van a solicitar la «evacuación médica» de todos los migrantes a bordo del Open Arms y que es posible que los primeros en ser evacuados sean los niños.

Camps se ha reunido este miércoles en Madrid con el embajador de Alrmania en España y le ha pedido que «medie» para crear «un eje reforzado» de los tres Estados: Alemania, Francia y España. Tras el encuentro, Camps cree que la solución está «más cerca».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora