12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP tira de hemeroteca para insistir en un candidato alternativo al socialista: Pedro Sánchez lo dijo en 2016

MÁS INFORMACIÓN

El Partido Popular ha compartido este martes una intervención parlamentaria realizada en 2016 por el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para insistir en su propuesta de que el Rey nombre a un candidato alternativo al socialista y desbloquear así la situación política.

«Los españoles no se merecen que esta Cámara persista en más errores, en el error de creer que solo el que obtiene el mayor número de votos está legitimado para gobernar», defendió Sánchez desde la tribuna en marzo de 2016.

Para el entonces líder de los socialistas –que acabó presentando su dimisión en octubre de ese mismo año– «la minoría mayor», entonces sostenida por el Partido Popular, no era «una mayoría» suficiente como para que el ‘popular’ Mariano Rajoy fuera investido como jefe del Ejecutivo.

«Pedro Sánchez nos da la razón», ha asegurado el PP en un vídeo, en el que se pregunta «por qué tiene que ser Pedro Sánchez el candidato» y por qué al PSOE «le parece un chiste» la propuesta que el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, lanzó este lunes.

García Egea defendió como fórmula para desbloquear la situación política el nombramiento por parte de Felipe VI de un candidato alternativo y «de consenso» a Sánchez, a quien consideran el «elemento de bloqueo» de la democracia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora