11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

García Egea pide a Sánchez que piense en apoyar un Gobierno con un candidato propuesto por el bloque constitucionalista

MÁS INFORMACIÓN

Insta al presidente en funciones a reflexionar sobre si merece la pena seguir bloqueando España

. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha destacado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, podría «abrir las posibilidades» para desbloquear la investidura y «pensar en apoyar un Gobierno en el que el bloque de los constitucionalistas propusiera un candidato».

Así lo ha afirmado en declaraciones a la prensa tras asistir a la investidura de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Para Egea, la investidura de Díaz Ayuso «evidencia la capacidad del PP» para conformar mayorías y «desbloquear situaciones complejas».

Por ello, en su opinión, Sánchez tiene dos opciones: apoyar al bloque de Podemos y los independentistas o bien al bloque constitucionalista, que «suma más escaños a nivel nacional que el propio Pedro Sánchez». Es, para Egea, «un bloque que funciona, que lidera el PP con Cs, con Vox, con más de 12 partidos a lo largo y ancho de toda España».

SOBRE SI CASADO INICIARÁ CONTACTOS, PRECISA QUE SOLO PIDEN REFLEXIÓN

«Yo creo que es el momento de que el PSOE piense si merece la pena seguir bloqueando España por el empeño personal de un señor que no consigue los apoyos que hace un año sí», ha subrayado.

Preguntado por si el líder del PP, Pablo Casado, va a realizar una ronda para recabar apoyos como candidato, García Egea ha dicho: «Nosotros simplemente hemos llamado a la reflexión a Pedro Sánchez».

Además, ha remarcado que el PSOE ha pasado de defender que «cualquiera podría llegar a acuerdos dentro del ámbito parlamentario» para formar un gobierno a «defender la lista más votada». «Que el señor Sánchez empiece a entender que esto se trata de sumar apoyos, de concitar voluntades, y no de imponer», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora