13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

IAG gana 806 millones hasta junio, un 42,8% menos

MÁS INFORMACIÓN

El ‘holding’ IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos y partidas excepcionales de 806 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 42,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales creció un 0,4%, hasta 806 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de las operaciones de IAG después de partidas excepcionales se situó en 1.095 millones de euros, lo que supone un descenso del 41,1%.

La compañía ha explicado que los datos proforma de los seis primeros meses de 2018 están basados en los resultados contables del grupo con un ajuste para reflejar el impacto estimado de la NIIF 16 ‘Arrendamientos’ desde el 1 de enero de 2018.

«A pesar del efecto negativo derivado del coste del combustible, nuestro desempeño ha sido positivo. A tipos de cambio constantes, los costes unitarios de combustible aumentaron un 6,3% y los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 1,1%, beneficiándose del calendario de Semana Santa», ha resaltado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Entre enero y junio, los ingresos totales del ‘holding’ subieron un 79%, hasta 12.089 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora