16.6 C
Madrid
miércoles, 17 abril 2024
Array

La agresividad comercial pesará en las Bolsas, aunque tomarán beneficios esta semana, según Bankinter

MÁS INFORMACIÓN

La agresividad comercial tras la cumbre del G7 pesará en las Bolsas, así como las dudas sobre las acciones de los bancos centrales y lapérdida de tracción de la economía global, aunque estas tomarán beneficio esta semana, según Bankinter.

«El mercado marcha mejor de lo que parece», señalan los analistas de Bankinter en su comentario semanal, que reconocen que la «agresividad comercial» derivada de la reunión del G7 «pesa y pesará unos días».

En este sentido, los expertos consideran que las pérdidas de la semana anterior son «menos graves de lo que parece» y aunque los riesgos son al alza, no se trata de una «recesión, sino una fase de reversión del ciclo expansivo, durante la cual es preciso ser más cuidadoso».

Por ello, los analistas recomiendan concentrar las posiciones de inversión en Estados Unidos y apostar por compañías «bond proxys» o especialmente favorecidas por tipos de interés bajos porque éstos sólo pueden bajar o estabilizarse cerca del 0%, tecnológicas selectivamente –como Amazon– y lujo, con LVMH o L’Oreal, entre otros.

INDICADORES «FLOJOS» ESTA SEMANA

Este lunes, con la Bolsa de Londres cerrada, se ha publicado el IFO alemán, en mínimos desde 2012, tras seis meses en zona de desaceleración económica, así como los pedidos de bienes duraderos americanos, que los analistas han pronosticado «mediocres».

El martes, ,la confianza del consumidor americano retrocederá y el jueves el PIB del segundo trimestre americano podría revisarse algo a la baja (+2,0% vs +2,1%), mientras que los indicadores de confianza europeos se debilitarán algo más.

Finalmente, el viernes ni el paro, ni la inflación europeas influirán. Más adelante, las reuniones de septiembre del BCE (el 12) y de la Fed (el 18) moverán el mercado «probablemente en positivo, porque ambos están muy presionados para actuar y ser claros», prevén los expertos. BONOS, SOPORTADOS POR LA MACRO Y LOS BANCOS CENTRALES

En cuanto a los bonos, desde Bankinter consideran que «solo pueden subir sus precios, al menos hasta que el deterioro de la economía empiece a traducirse en impagos», si bien, unos indicadores flojos podrían llevar a un leve retroceso esta semana.

La expectativa de nuevos estímulos monetarios (recorte de tipos y compras de bonos) y la incertidumbre comercial siguen siendo claros factores de apoyo para la renta fija. En próximos días, la debilidad macroeconómica favorecerá a los bonos en el inmediato corto plazo. El rango semanal estimado del TIR del Bund es de -0,71% a -0,61%.

DIVISAS

El eurodólar se mantendrá en una banda sin cambios significativos esta semana (1,108 / 1,115), tras el debilitamiento del dólar por los nuevos aranceles a China el pasado viernes.

No obstante, las tensiones comerciales, los miedos acerca de una desaceleración global y los nuevos estímulos esperados por parte del BCE, juegan a favor del yen. El rango estimado semanal euroyen es de 117,5/118,5.

En el cruce eurolibra, tras una semana de negociaciones alentadoras en el G7, la libra recuperó frente al euro ante la expectativa de un posible acuerdo que evite un Brexit duro. Esta semana, sin citas políticas relevantes, esperamos que la libra se mantenga en compás de espera. El rango estimado semanal va de 0,905 a 0,92.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora