7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

López (PP-A) ve a Susana Díaz en «el ocaso político» y «plagiando» el ‘Manual de resistencia’ de Pedro Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se encuentra en estos momentos «en el ocaso político» de su carrera y «plagiando» el ‘Manual de Resistencia’ del líder de su partido, Pedro Sánchez.

En una entrevista con Europa Press, López ha dicho que Díaz «no es líder de la oposición como tampoco llegó a ser líder del Gobierno». «No está haciendo una política constructiva en la oposición sino que le gustar gritar, patalear, ser destructiva y a que a Andalucía le vaya mal; así sobrevive», ha añadido.

La número dos del PP-A ha lamentado que la socialista «haya llegado hasta el punto de cambiar a los partidos constitucionalistas a los que ella siempre ha defendido por pactar con proetarras» en Navarra. «ETA le hizo mucho daño a España, a compañeros de su partido también, a los que quitó la vida, y ella debería saberlo», ha apostillado.

López, que no ha querido valorar el cese de Mario Jiménez como portavoz parlamentario porque respeta las decisiones internas de cada formación, ha dicho que cualquier cambio es «respetable» pero que lo que sí se aprecia desde fuera, «y cada vez con más contundencia, es una falta de liderazgo en el PSOE-A».

«Hay una crisis en el PSOE-A, donde Susana Díaz tiene bastante perdido el control del partido», ha defendido la dirigente del PP-A, para quien la mejor muestra de cómo está el partido está en «perder el respeto al adversario político, sea quien sea», en alusión al hecho de que Díaz rehusara darle la mano al consejero de Hacienda, Juan Bravo, al término del Pleno en el que se aprobó el Presupuesto de 2019.

Frente a ello, según ha abundado López, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aún sin ser investido como presidente de la Junta «ya le tendió la mano» a la secretaria general del PSOE-A, «una mano que sigue tendida, tanto a ella como al resto de partidos».

«Desde el PP-A o tenemos líneas rojas, la línea roja está en el bienestar de los andaluces y si se propone algo que sea bueno para los andaluces, venga de quien venga, bienvenido sea», ha manifestado López, para quien «las líneas rojas las tienen que poner los ciudadanos».

En este contexto, la secretaria general del PP-A ha presumido de que su partido es «el mediador» en el Parlamento. «Conseguimos a través nuestra que todos se pongan de acuerdo; como nosotros no mediemos se dedican a tirarse los trastos a la cabeza», ha advertido.

Como ejemplo de ello, López ha dicho que el PP-A ha conseguido que Vox y Adelante Andalucía voten conjuntamente enmiendas al Presupuesto de la Junta, así como también un gran acuerdo para la renovación de los órganos de extracción parlamentaria.

«Desde el PP-A vamos a seguir trabajando para lograr acuerdos de este tipo y esperemos que el PSOE-A esté a la altura como estuvo con los órganos de extracción parlamentaria, pero en estos momentos ha girado hacia una radicalidad extrema», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora