7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Navarra Suma propone una nueva ley foral de Símbolos de Navarra y espera contar con el apoyo del PSN

MÁS INFORMACIÓN

También registrará una proposición de ley foral para derogar la reforma de la Administración Local de Navarra.

Navarra Suma va a registrar en el Parlamento foral una proposición de ley foral de Símbolos de Navarra para que la Comunidad foral tenga una nueva ley después de que el anterior Ejecutivo derogara la existente, así como una proposición de ley para derogar la reforma de la Administración Local de Navarra.

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado que espera contar con el apoyo del PSN y que «esté a la altura de sus compromisos electorales». «Espero que cumpla con los compromisos que adquirió con sus propios votantes y con la sociedad navarra», ha añadido.

Esparza ha indicado que con la proposición de ley foral de Símbolos buscan «recuperar la regulación que es necesaria en relación al uso de los símbolos en Navarra y para preservar la identidad de esta tierra», así como «proteger su uso desde el punto de vista administrativo y jurídico».

El portavoz de Navarra Suma ha señalado que «Navarra tiene unos símbolos, que nos unen a todos los ciudadanos y es necesario trabajar con la obligación de potenciar aquello que nos une a todos los navarros». «Los símbolos representan una realidad institucional, en este caso representan a una Comunidad foral diferenciada, española y europea y en las instituciones deben ondear los símbolos que definen esa realidad», ha dicho.

Además, la coalición registrará una proposición de ley foral para derogar la reforma de la Administración Local de Navarra. «Hay una mayoría sólida en el Parlamento que criticó con dureza la pasada legislatura la aprobación del mapa local y espero que se cumplan los compromisos adquiridos», ha expuesto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora