10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Open Arms alerta de que la situación a bordo del barco es «insostenible»

MÁS INFORMACIÓN

La ONG Open Arms ha avisado este sábado de que la situación a bordo de su embarcación de rescate es «insostenible» tras 17 días sin encontrar puerto con 134 inmigrantes rescatados a bordo.

En un video publicado en Twitter, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, ha confirmado que hay «peleas y discusiones constantes» entre los pasajeros, creando tensiones «insostenibles».

El barco se encuentra ahora justo en la costa italiana de Lampedusa después de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, denegara su entrada en el país.

Salivini ha vuelto a acusar a la organización no gubernamental (ONG) de librar «una batalla política, ciertamente no humanitaria» para inundar Italia con inmigrantes y ha expresado sus dudas de que los trece migrantes evacuados del barco hasta el momento tuvieran problemas de salud, como aducía la ONG.

Sin embargo, los médicos de los Caballeros de Malta, una organización benéfica católica que anteriormente abordó el Open Arms, encontraron 20 inmigrantes con sarna y varios con infecciones de la vejiga.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que está en desacuerdo con Salvini en medio de una inminente crisis gubernamental, ha pedido al menos la evacuación urgente de los menores, y ha confirmado que al menos seis países de la UE (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) han acordado aceptar a los inmigrantes de Open Arms si son desembarcados.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora