19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sánchez se reúne con colectivos de discapacidad, migrantes y del pueblo gitano para escuchar sus demandas

MÁS INFORMACIÓN

Se trata del quinto encuentro del presidente en funciones con representantes de la sociedad civil de esta semana.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne este miércoles con diversos colectivos del ámbito de la discapacidad, la migración y representantes del pueblo gitano, en un encuentro que forma parte de la ronda de encuentros organizada por el PSOE este verano con diferentes sectores sociales para la elaboración de un programa de gobierno.

La reunión se celebra desde las 11.30 horas en el espacio Impact Hub de la madrileña calle Piamonte, y asisten también la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana, y la secretaria de Mayores del partido, María Jesús Castro.

Antes de la reunión, Calvo ha reiterado el deseo del PSOE de tener «cuanto antes mejor» un «Gobierno progresista que pueda seguir trabajando y respondiendo a una España», según la dirigente socialista, «diversa, plural, inclusiva, solidaria y buscando, como dice la Constitución, el valor supremo de la igualdad».

A la reunión de este miércoles han sido invitados los colectivos Asociación Rumiñahi hispano ecuatoriana, la Asociación Movimiento contra la Intolerancia, CERMI, Unión Romaní, Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, CEOMA, FAKALI, KAMIRA, European Network of People of African Decent, Instituto de Cultura Gitana, COCEMFE, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de Ciudadanos Peruanos ARI-PERÚ, Fundación In Batuta, F. Pilares, SUPPO, HELPAGE, ADEPPU y Asociación Siglo XXI.

Este encuentro es el quinto que organiza esta semana el PSOE tras la reincoporación de Sánchez de sus vacaciones. El lunes, el presidente en funciones se reunión con colectivos de memoria histórica y del ámbito científico y de la investigación. Este martes, fue turno de representantes LGTBI y ONG de cooperación al desarrollo. Esta tarde, Sánchez escuchará las demandas del sector sanitario.

El objeto de estos encuentros es, según los socialistas, incorporar algunas de sus demandas en el programa de gobierno que está ultimando y que presentará a sus posibles socios de investidura: Unidas Podemos, PRC, PNV y Compromís.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora