15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez se reúne este jueves con ATA, UPTA y Uatae en su ronda de encuentros con la sociedad civil

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves con las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae, dentro de la ronda de encuentros que ha iniciado con asociaciones y colectivos de la sociedad civil tras el fracaso de su investidura hace dos semanas en el Congreso.

Según han informado a Europa Press desde las distintas organizaciones, esta reunión tendrá lugar durante la tarde del jueves en Madrid, a partir de las 17.30 horas.

Ese mismo día, Sánchez tiene previsto recibir a las 11.30 horas en La Moncloa a los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez; y a partir de las 13 horas a los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de Cepyme, Gerardo Cuerva.

«NO PODEMOS TENER CUATRO ELECCIONES EN TRES AÑOS»

Desde ATA han informado a Europa Press que su presidente, Lorenzo Amor, transmitirá a Sánchez «la importancia de que se conforme Gobierno» y que, para ello, «dialoguen» las diferentes fuerzas políticas. «No podemos tener cuatro elecciones en tres años», sostienen.

En el ámbito laboral, ATA apuesta por mejorar el acceso a la jubilación de autónomos «con pequeñas deudas» con la Seguridad Social y el sistema de protección social, garantizar la seguridad jurídica de las deducciones fiscales y una Agenda hasta 2025 para orientar las políticas de autónomos y emprendimientos, con una legislación acorde a «la realidad actual» del trabajo por cuenta propia.

Asimismo, también pedirá la aprobación del decreto de representatividad y la creación del Consejo del Trabajo Autónomo recogido en la Ley de reformas urgentes aprobada en la pasada legislatura.

«EMPLEO AUTÓNOMO DE CALIDAD» Y LA CONTINUIDAD DE VALERIO

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, también ha incidido en declaraciones a Europa Press en la puesta en marcha de una Agenda 2020-2025 del trabajo autónomo para impulsar un «cambio de dinámicas y hablar de empleo autónomo de calidad en vez de cantidad», ya que señala que 1,3 millones de autónomos trabaja en hostelería y comercio, «los dos grandes destructores de empleo», ha dicho.

En esta agenda también exige abordar cambios en la fiscalidad y reformas en las leyes de segunda oportunidad y de pago a proveedores, así como el fomento de la economía rural y planes estratégicos de relevo para evitar el cierre de negocios y despidos por la jubilación del trabajador por cuenta propia.

Respecto a la formación de Gobierno, Abad ha abogado por un «acuerdo programático con líneas claramente definidas», de carácter «estable» y en el que, en lo referido al Ministerio de Trabajo, puedan «identificar a los interlocutores que han iniciado cambios importantes en el modelo de producción».

En este sentido, Abad ha apostado por la «continuidad necesaria» de Magdalena Valerio al frente del Ministerio de Trabajo para «profundizar esos cambios planteados en todo lo que tiene que ver con las cotizaciones según ingresos» y «seguir avanzando» en lo que consideran una «injustificada injusticia de las cotizaciones» del trabajo autónomo.

COTIZACIÓN POR INGRESOS REALES Y FALSOS AUTÓNOMOS

Por su parte, Uatae transmitirá a Sánchez «la importancia de conformar un Gobierno estable que afronte los problemas de las y los trabajadores autónomos».

«Concretamente, el compromiso adquirido por el presidente a finales de 2018, y que reiteró en la pasada sesión de investidura, para alcanzar una cotización por ingresos reales y solucionar el problema de los falsos autónomos», precisan.

Asimismo, esta organización defenderá en su reunión con el presidente en funciones que «aún existe una gran desigualdad entre las coberturas y derechos de las personas asalariadas y las de trabajadoras y trabajadores autónomos, y que es imprescindible abordar esta situación cuanto antes».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora