10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Admiten a trámite la querella de Facua contra Magrudis y sus responsables por los casos de listeria

MÁS INFORMACIÓN

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, la magistrada Pilar Ordóñez, ha dictado un auto por el que admite a trámite la querella presentada por Facua-Consumidores en Acción contra Magrudis, su administrador y socio único, Sandro José Marín Rodríguez, y su padre, que se presenta públicamente como ‘gerente’ de la empresa, José Antonio Marín Ponce.

Según ha informado Facua en un comunicado, la querella fue interpuesta el pasado 23 de agosto contra la empresa fabricante de La Mechá y ampliada el 11 de septiembre contra Marín Rodríguez y Marín Ponce, sus hasta el momento dos responsables conocidos.

Tal y como ha indicado la asociación de consumidores, los querellados se han presentado públicamente como gerentes de Magrudis y varios medios de comunicación han publicado que el administrador y socio único «no es más que un testaferro de su padre».

En su auto, la juez instructora señala que «se tendrá por parte» en el procedimiento a Facua, que ejercerá la acusación particular toda vez que más de 60 afectados han solicitado ya a esta entidad que emprenda actuaciones en su defensa.

Así, la juez ha ordenado la apertura de diligencias previas para investigar los hechos denunciados, «que podrían ser en principio constitutivos de un delito contra la salud pública y lesiones». Al hilo, Facua ha comenzado a aportar documentación para que la investigación abarque también los delitos de aborto y homocidio, sin perjuicio de otros que pudieran determinarse a lo largo de la instrucción de la causa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora