Facebook

Almeida pide la movilización del centro derecha: Sánchez ve a los ciudadanos como mal necesario para seguir en Moncloa

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho un llamamiento hoy a la movilización del centro derecha en Madrid, en caso de que se repitan las elecciones generales, frente a Pedro Sánchez, de quien asegura que considera a los ciudadanos como un mal necesario para permanecer en Moncloa.

Así lo ha afirmado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha criticado duramente al presidente del Gobierno en funciones por entender que no está a la altura de la situación y ha reclamado que desde la Comunidad de Madrid y desde el Ayuntamiento se haga de contrapeso al gobierno socialista.

En este sentido, se ha preguntado qué habría sido de la región y la capital si cuando gobernó Zapatero no hubiera gobernado en ambas el PP.

Tras recordar que en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid ganaron ampliamente los partidos de centro derecha en las últimas municipales y autonómicas, ha agradecido tanto a Ciudadanos como a Vox el esfuerzo para conformar un gobierno de forma rápida y que ya está en «velocidad de crucero».

SÁNCHEZ SOBREVUELA A LOS ESPAÑOLES EN HELICÓPTERO Y CON GAFAS DE SOL

Por el contrario, ha lanzado duras críticas al presidente en funciones. Así, ha considerado como una «metáfora» que ejemplifica lo que hace Pedro Sánchez sus viajes de los últimos días en los que el jefe del Ejecutivo ha sobrevolado las zonas inundadas del levante en un helicóptero y «con las gafas de sol puestas».

Ha cuestionado que esto sea lo que quieran ver los españoles. Y ha espetado: «Es fácil sobrevolar a los españoles, no gobernar a los españoles». En opinión de Almeida la incapacidad de Pedro Sánchez para formar gobierno se debe a que su objetivo es permanecer en el Gobierno, permanecer como presidente, no ser presidente.

Por ello, ha concluido que para Pedro Sánchez, los ciudadanos son un «mal necesario» para poder permanecer en la Moncloa. Además, ha criticado a Sánchez por la moción de censura «arbitraria e injusta» que realizó hace poco más de un año y que ha propiciado que ahora el país no tenga presupuestos, se haya visto abocado a unas elecciones y puede que tenga que celebrar otras.