7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Bankinter se mantiene en el índice Dow Jones de Sostenibilidad por segundo año consecutivo

MÁS INFORMACIÓN

Bankinter ha logrado revalidar su inclusión en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, con lo que se consolida, por segundo año consecutivo, en la lista mundial de este índice como uno de los bancos más sostenibles del planeta.

El banco ingresó en este índice a nivel europeo en 2017, escalando en 2018 a la versión mundial de la lista de las empresas más sostenibles, en la cual se mantiene, ha explicado la entidad financiera.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha subrayado que mantenerse en este índice «supone un orgullo tanto para la plantilla del banco como para los clientes y accionistas, que valoran de forma muy positiva la trayectoria que llevada a cabo por la entidad en los últimos años, apostando por la sostenibilidad en toda la estrategia de negocio».

Bankinter se sitúa dentro del grupo de los 25 bancos más sostenibles del mundo, de acuerdo a la selección realizada para el índice bursátil a partir del análisis de 202 entidades, según el análisis realizado por la firma RobecoSAM.

Los aspectos mejor valorados de la gestión de Bankinter han sido los siguientes: Gobierno Corporativo, Código de Conducta, Estrategia Fiscal, Prevención contra el Blanquero de capitales, Prácticas Laborales, Atracción y retención del Talento, Desarrollo del Capital Humano, Gestión Ambiental y Gestión de la Acción Social.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora