15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado compara a Sánchez con Boris Johnson y avisa: «España no merece nuevas elecciones ni un presidente como usted»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recalcado este miércoles que España «no merece nuevas elecciones» generales, pero tampoco un presidente del Gobierno como el actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. Dicho esto, ha comparado al líder socialista con el primer ministro británico, Boris Johnson.

«Usted empieza a recordar al señor Johnson. Él retuerce la ley para cerrar el Parlamento. Usted retuerce el reglamento para no rendir cuentas ante él», ha afirmado Casado en su intervención en el Pleno del Congreso relativo a las últimas cumbres europeas.

Así, Casado ha acusado a Sánchez de «utilizar la Cámara como parte de una tramoya» con la que va «buscando escenarios» para su «pretendida, deseada pero oculta campaña electoral ya iniciada hace meses».

LA DIADA

Coincidiendo con la celebración de la Diada, Casado ha censurado las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamando a «segar las cadenas» y apelando a la «rebelión», y ha recriminado a Sánchez que pueda llegar a acuerdos con él y su partido, como en la Diputación de Barcelona.

Casado –que ha subido sin papeles a la tribuna de oradores–, ha criticado duramente que el PSN votara con Bildu contra el Tribunal Constitucional en el Parlamento de Navarra sobre la ley de abusos policiales que, a su juicio, «equipara a los verdugos con las víctimas».

También ha lamentado que Venezuelano haya estado en el centro de los Consejos Europeos y ha pedido que España tenga una voz «más audible», lidere la acción en la UE y se cancelen las cuentas de los «jerifantes venezolanos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora