10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Celaá dice que las 300 medidas que presenta hoy el PSOE van desde el espectro más de izquierdas hasta el centro

MÁS INFORMACIÓN

Insiste en que la coalición «no está sobre la mesa» pero se centran en medidas para un empleo digno, pensiones actualizadas y la educación.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha remarcado que la intención del Partido Socialista es empezar una negociación con Unidas Podemos en torno a la «propuesta programática progresistas» que presentará este martes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha remarcado que la propuesta de un Gobierno de coalición «no está sobre la mesa». Según Celaá, las más de 300 medidas que presentará hoy Pedro Sánchez van desde el espectro más de izquierdas hasta el centro.

«La propuesta que está sobre la mesa es la propuesta programática, no hay propuesta de Gobierno de coalición», ha subrayado Celaá en declaraciones a los medios antes de participar en el 33 Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones organizado por Ametic.

La ministra, que ha rehusado valorar si se descarta o no ese gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos, ha incidido en que la intención es empezar una negociación con la formación de Pablo Iglesias en torno a la propuesta programática progresista, que ha asegurado «está abierta al debate».

A este respecto, ha apuntado que tradicionalmente a la izquierda «le ha interesado más el programa que la configuración de los gobiernos» y ha insistido en que «en este momento», como se ha venido reiterando desde el Partido Socialista, un gobierno de coalición «no está sobre la mesa».

Asimismo, Celaá ha defendido que la propuesta que se presenta este martes es «progresista y abierta» y tiene «vocación de ser una propuesta completa, potente», porque recoge tanto el programa electoral ‘España Avanza’ del PSOE, ampliado posteriormente, como muchas de las propuestas presentadas por Unidas Podemos en agosto y las realizadas por los colectivos de la sociedad civil con los que se ha reunido en las últimos semanas.

En este sentido, ha remarcado que recoge «una amplísima gama» de medidas que incluyen desde el espectro más de izquierdas hasta el centro que, según afirma, en algunas de las reuniones que han mantenido con la sociedad civil les han transmitido que esta «poco representado» por la evolución de Ciudadanos.

La ministra ha defendido que es una propuesta «progresista, de igualdad y de apertura de España a Europa y al mundo», así como que aporta «muchísima importancia» a la necesidad de tener un empleo digno, de unas pensiones actualizadas, de la base del conocimiento como soporte para el desarrollo futuro y de la lucha contra el cambio climático, «y todo ello con la educación como herramienta fundamental para producir esos cambios».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora