5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Ciudadanos pregunta al Gobierno cómo Sánchez pudo repartirse sillones con quien «no le deja dormir tranquilo»

MÁS INFORMACIÓN

Se cuestiona si la presidenta de Navarra duerme bien por las noches «con Otegi como socio de gobierno».

Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso con las que pretende que el Gobierno dé cuenta de algunas de las afirmaciones realizadas este jueves por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en una entrevista con La Sexta. En concreto, quiere saber cómo es posible que Sánchez haya estado repartiéndose sillones durante seis meses con quien «no le deja dormir tranquilo», en alusión a Unidas Podemos.

En la citada entrevista, Sánchez afirmó que si hubiera compartido Gobierno con el grupo confederal «no dormiría por la noche», al tener al frente de ministerios como Hacienda o Transición Ecológica a personas del núcleo duro de Pablo Iglesias.

«¿Qué opinión le merece al Gobierno que el candidato propuesto por el Jefe del Estado, el señor Pedro Sánchez, haya estado repartiéndose ministerios y sillones durante 6 meses con un partido que no le permite dormir tranquilo?», reza uno de los interrogantes presentados por la formación naranja y que ha recogido Europa Press.

GOBIERNA CON PODEMOS EN SIETE CCAA

Para Ciudadanos, resulta «asombroso» que Sánchez hiciera estas afirmaciones cuando el PSOE gobierna en siete comunidades autónomas con Podemos (Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Canarias, Asturias y Navarra).

Por ello, quiere saber «en qué grado le impiden dormir» al presidente los ejecutivos de esas autonomías en los que gobierna con «ese partido que le quita el sueño». «¿Cree el Gobierno que la conciencia del presidente Sánchez es, tal vez, más afilada que las de María Chivite, Ximo Puig, Javier Lambán o Francina Armengol?», añade.

El partido que capitanea Albert Rivera hace especial mención al caso de Navarra, donde los socialistas gobiernan con Podemos, el PNV y el apoyo de Bildu, y pregunta al Ejecutivo si piensa que Chivite duerme bien por las noches «con Otegi con socio de gobierno».

¿QUÉ OTRAS COSAS LE QUITAN EL SUEÑO?

Asimismo, y con respecto a Cataluña, Cs pregunta si los catalanes constitucionalistas tienen motivos para dormir bien con su «pasividad» ante la «rebeldía» del presidente Quim Torra, con su negativa a aplicar el 155 en esa comunidad, con la destitución del abogado del Estado Edmundo Bal, «a sabiendas de que defendía la verdad de las pruebas en el juicio por el golpe de Estado», y con la aceptación de la figura del «relator» en Cataluña.

De la misma forma, quiere saber si el Ejecutivo cree que los parados, los autónomos, los españoles que llegan justos a final de mes o las madres y padres de familia pueden dormir bien cuando Sánchez «se niega a no subirles más los impuestos».

También se preguntan desde Cs si al presidente le quita el sueño que se hayan celebrado más de 200 homenajes a etarras bajo su mandato, haber «avalado» la Ley de Abusos Policiales en Navarra y en el País Vasco, o haber «justificado» la violencia a representantes de Cs en la manifestación del Día de Orgullo en Madrid, entre otras cuestiones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora