Facebook

Cs pondrá «todo lo que esté en su mano» para que la ayuda por el temporal llegue «lo antes posible»

  • Written by:

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que se ha desplazado este sábado hasta Níjar (Almería) para conocer los efectos del temporal en la provincia, ha asegurado que «pondremos todo lo que esté en nuestra mano para paliar los daños porque la ayuda tienen que llegar lo antes posible».

Allí ha acudido a las zonas de trabajo de varios agricultores afectados por la gota fría, desde donde el diputado ha explicado que se ha querido valorar los destrozos del temporal en Almería «intentando animar a los que han perdido todo el trabajo de toda su vida, en pocas horas», ha informado Cs en una nota de prensa.

El diputado en el Congreso por Almería ha agradecido su trabajo a los equipos de emergencias y rescate así como ha trasladado sus condolencias a los familiares de la persona fallecida por las riadas. «Lo importante, cuando hay una catástrofe como esta, es que hay que trabajar lo antes posible para paliar los efectos, pero también aprender para que no vuelva a ocurrir lo mismo», ha añadido. Villegas ha pedido a las administraciones «que trabajen conjuntamente como lo están haciendo para que esto no ocurra más».

Ha estado acompañado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, quien también ha destacado «la colaboración entre las administraciones para actuar de forma rápida y atender a los afectados, una situación que debe continuar».

«PARÁLISIS» DE ESPAÑA

Por otro lado, Villegas ha subrayado la situación de «parálisis que sufre España». «Nuestro país afronta un reto importante, con una desaceleración económica importante, con la amenaza del Brexit y el reto territorial, porque Torra sigue amenazando a todos, a jueces y a españoles», ha reseñado.

Además, ha recordado que el presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez, «ha demostrado su incapacidad para sacar nada adelante, ni los que consideraba socios preferentes le dan su apoyo». Finalmente, el secretario general de Cs ha aseverado que «podemos tener un problema de bloque y de gobernabilidad que se llama Pedro Sánchez».