15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Cabildo de Gran Canaria recuerda que el incendio aún no está extinguido y que pueden rebrotar llamas

MÁS INFORMACIÓN

El Cabildo de Gran Canaria ha querido recordar este viernes que el gran incendio forestal que afectó a la isla durante la segunda quincena del pasado mes de agosto está controlado pero no extinguido, por lo que aún pueden rebrotar llamas.

Así lo ha indicado la Corporación insular después de colgar en sus redes sociales la imagen de un árbol en Pinos de Gáldar del que salía un pequeño fuego que brotó con el paso de los días y que fue sofocado por los servicios de extinción de la isla.

De igual modo, ha hecho especial hincapié en que entre las declaraciones de fuego controlado y extinguido pueden llegar a pasar semanas en las que los profesionales realizan una labor de vigilancia para evitar que vuelvan a nacer las llamas, no declarándose como extinguido hasta que haya al menos 48 horas sin humo.

En la actualidad, los equipos de investigación de la Guardia Civil y del Cabildo continúan trabajando para esclarecer el origen de un incendio que quemó unas 9.200 hectáreas en la cumbre grancanaria.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora