11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Ibex 35 amanece plano (+0,03%), anclado en los 9.000 enteros y con la mirada puesta en la Fed

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.006,7 enteros a las 9.01 horas, con la atención puesta en el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, que celebrará su reunión de tipos.

El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.000 enteros, en una jornada en la que se conocerá el dato final del IPC de la eurozona de agosto y en la que los precios del crudo siguen frenando su escalada.

En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las pérdidas, con una caída del 1%, seguido de Bankia (-0,4%), Viscofan (-0,4%), IAG (-0,4%) y Enagás (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (+0,6%), Santander (+0,3%) e Inditex (+0,1%), entre otros.

Las acciones de Telefónica iniciaban la sesión con un avance del 0,1% tras anunciar la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España, una opoeración que impulsaba las acciones de la compañía de seguridad más de un 6%.

En España, la prima de riesgo española se situaba en 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2% tras la falta de acuerdo entre los partidos que ha obligado a la celebración de nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.

El resto de bolsas europeas abrían con caídas en el caso de Francfort (-0,09%), Londres (-0,3%) y París (-0,1%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, frenaba su escalada, hasta los 64 dólares, mientras que el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos se situaba en 59 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1064 ‘billetes verdes’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora