7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP aconseja a Torra abandonar sus «delirios totalitarios» porque le espera la cárcel o ser un prófugo como Puigdemont

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha aconsejado este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que abandone sus «delirios totalitarios» porque sólo le espera la cárcel o ser un prófugo de la justicia como su predecesor Carles Puigdemont.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Álvarez de Toledo ha respondido así a las declaraciones efectuadas por Torra en los desayunos informativos de Europa Press, donde ha advertido de que si la sentencia del Tribunal Supremo no es la absolución de los políticos presos por el procés se deberá «trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia».

La dirigente ‘popular’ ha subrayado que el Estado democrático «siempre se va a imponer» a los «delirios totalitarios de algunos». «Torra, en su delirio totalitario, puede insistir en que iba a proclamar por enésima vez la independencia pero no lo va a conseguir», ha asegurado.

QUE PIERDA TODA ESPERANZA

La portavoz ha destacado que el pasado 1 de octubre de 2017 la Policía y la Guardia Civil impidieron que se produjera «una votación ilegal que rompía una comunidad autónoma en dos y pisoteaba los derechos de los constitucionalistas». «Y de la misma forma que se hace eso –ha proseguido–, Torra acabará exactamente igual que Oriol Junqueras o, en el mejor de los casos para él, como Carles Puigdemont».

Por tanto, Álvarez de Toledo ha recomendado al jefe del Ejecutivo catalán que «pierda toda esperanza» en acabar proclamando la independencia de Cataluña porque «no tiene otro destino que la cárcel o ser prófugo de la justicia, un paria».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora