11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

García Egea exige a Sánchez que rompa sus alianzas con el PDeCat si quiere ser creíble en sus críticas a Torra

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que rompa los pactos que tiene con el PDeCAT, formación a la que pertenece el president de la Generalitat, para que sea creíble su censura a Quim Torra.

«Pedimos que el gobierno no solo se encargue de condenar sino que rompa con el partido de Torra», ha exigido García Egea en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, apuntando al acuerdo para la Diputación de Barcelona y a 40 ayuntamientos catalanes donde el PSC pacta con el PDeCAT.

Según el dirigente del PP, Sánchez pacta «en muchas instituciones» con el partido de Torra. «Para ser creíble en su defensa de la Guardia Civil y del orden constitucional, debería romper cualquier lazo con estos señores que llaman al desorden y a la expulsión de la Guardía Civil», ha insistido.

A su juicio, la resolución del Parlament ayer «no es un caso aislado» sino que forma parte de la ideología del PDeCAT y ve «preocupante» que Torra «llame al desorden público» a una parte «radical» de sus seguidores.

NO «PISA TERRENO» EN ZONAS AFECTADAS POR LA GOTA FRÍA

Por otro lado, García Egea ha lanzado otro ataque a Sánchez, por no acudir a conocer de primera mano la situación en las zonas del Levante español afectadas por la gota fría, vinculándolo a su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

«Para combatir el cambio climático hay que pisar el terreno también. Vimos que visitaba las zonas afectadas pero no pisaba el terreno», ha apuntado.

De este modo, ha afeado que Sánchez no «conociera de primera mano» la situación y se limitara a visitar la zona «en helicóptero». García Egea critica que el líder del Ejecutivo no fuera a ver la situación en Cartagena, Murcia o Orihuela.

«Eso lo hizo Pablo Casado, mientras Sánchez estaba en Nueva York», ha indicado, contraponiendo la visita del líder ‘popular’ ‘in situ’ a la de Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora