Facebook

Iglesias acusa a Sánchez de mentirle y entiende que prefiera a Errejón porque le daría los votos gratis

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que se arrepiente de haber confiado en la palabra del presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentir durante la negociación porque le aseguró que habría coalición. Entiende además que el líder socialista prefiera a Íñigo Errejón antes que a Podemos porque espera recibir de él su apoyo sin pedir nada a cambio.

En una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press, Iglesias ha indicado que si de algo se arrepiente del proceso postelectoral es de haber confiado en la palabra de Sánchez: «Me dijo que haríamos un Gobierno de coalición y le trasladé a mi equipo que su palabra era sincera. Fue un error».

Además ha recalcado el líder de Podemos que, cuando este jueves Sánchez señaló que un Gobierno en el que estuviera Unidas Podemos le quitaría el sueño por las noches, «faltó al respeto a mucha gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes», y le ha sugerido que si no duerme bien, «puede cambiar el colchón todas las veces que quiera».