13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Iglesias apremia a Sánchez a que se decida «entre la opción de derechas y la de izquierdas» para formar Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que el líder socialista, Pedro Sánchez debe decidir entre las dos ofertas que tiene sobre la mesa para lograr ser investido presidente del Gobierno. «Tiene ofertas por la izquierda y por la derecha», ha recalcado, para urgirle acto seguido a que se decida.

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el Rey, Iglesias ha añadido que en caso de que finalmente se diera un acuerdo PSOE-Ciudadanos, el sentido del voto en la eventual investidura de Sánchez dependería de cómo se materialice ese pacto. «Tendríamos que examinarlo», ha apuntado.

Además, ha señalado que en las últimas horas ha quedado claro que el PSOE prefiere a Ciudadanos antes que a Unidas Podemos, y que mientras que los socialistas mantenían que no veían necesaria una reunión de Iglesias con Sánchez, porque era encuentros entre «machos alfa», ahora «cuando el macha alfa es Rivera tienen prisa».

No obstante, ha vaticinado que el contenido del posible acuerdo entre naranjas y socialistas no está claro para ninguno de los dos, por lo que ha defendido que esperarán a conocer pormenores para informar del sentido de su voto.

Con todo, opina que el movimiento de Rivera, con las tres condiciones, es electoralista, a pesar de que en Ferraz lo hayan recibido con «alborozo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora