15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Juliette Binoche, premiada por su carrera por la Academia Europea de Cine

MÁS INFORMACIÓN

Juliette Binoche ha sido premiada con el European Achievement in World Cinema de la Academia Europea de Cine «por su impresionante dedicación» al mundo cinematografíco. La actriz será invitada de honor en la 32 edición de los Premios de Cine Europeo el próximo 7 de diciembre en Berlin.

Nacida en Paris, Binoche comenzó actuando en teatro desde niña. ‘Rendez-Vous’ de André Téchiné fue su debut en el cine. Tras interpretar ‘La noche es joven’, de Léos Carax, comenzó su carrera internacional con ‘La insoportable levedad del ser’, de Philip Kaufman. De nuevo con Léos Carax, en ‘Los amantes del Pont Neuf’, ganó su primer EFA en 1992. ‘Tres colores: Azul’, de Krzysztof Kieslowski, le dio su primera Copa Volpi en el Festival de Venecia y el Premio César.

Recibió su segundo EFA, un Oso de Oro en Berlin, un Bafta y un Oscar por su interpretación en ‘El paciente inglés’ (1996) de Anthony Minghella. En el año 2000, aparecía en ‘Chocolat’ de Lasse Hallström por la que obtuvo el Premio del Público de EFA y nominaciones para los BAFTA y los Oscar. En 2010, consiguió el premio a la Mejor Actriz en Cannes por ‘Copia certificada’, de Abbas Kiarostami.

A lo largo de su carrera, sus cinco nominaciones a los EFA y su tres premios EFA, ha aparecido en más de 60 películas, en inglés y francés y ha trabajado con directores como Chantal Akerman, Olivier Assayas, John Boorman, Rupert Sanders, Isabel Coixet, David Cronenberg, Claire Denis, Bruno Dumont, Abel Ferrara, Amos Gitaï, Michael Haneke, Hou Hsiao-Hsien, Naomi Kawase, Hirokazu Kore-eda, Louis Malle, Jean-Paul Rappenau y Malgorzata Szumowska.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora