7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Noelia Vera: «Si nos sentamos con el PSOE es para hablar de un Gobierno integral que incluya programa y estructura»

MÁS INFORMACIÓN

Podemos mantiene su exigencia de entrar en un Gobierno de coalición para permitir que la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, salga adelante. Aseveran que si se sientan a hablar con el PSOE será para negociar un acuerdo de «Gobierno integral» que incluya programa pero también reparto de competencias.

A falta de un día para que el PSOE presente un documento programático de 300 medidas en las que incluye algunas de las promesas electorales de los morados, la portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha urgido a los socialistas a comenzar los contactos cuanto antes y les ha advertido de que un Gobierno en solitario del PSOE generaría un Ejecutivo «débil e inestable».

«Si nos sentamos a hablar con el PSOE es para hablar de Gobierno integral que incluya programa y que incluya estructura de Gobierno», ha respondido Vera a la pregunta de si se sentarían con los socialistas a negociar en caso de que les llamaran para hablar de un acuerdo programático.

En este sentido, desde la formación de Iglesias inciden en que dado que no han recibido noticias de los socialistas en agosto, y puesto que todo apunta a que los encuentros pueden arrancar en la segunda semana de septiembre, intuyen que o Sánchez ha decidido ir a elecciones o que «piensa negociarlo todo en 48 horas».

Para Podemos, este último extremo «no es responsable» dado que en dos días es difícil llegar a un acuerdo de Gobierno «extenso» como debe ser el de una coalición. «Esperemos que se adelante, que nos sentemos con los puntos en común de julio, y poder llegar a consenso», ha apostillado Vera.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora