15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Podemos acusa a PSOE de perder el tiempo durante cinco meses para al final pedir la abstención «al estimado Rivera»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha acusado este miércoles al PSOE de haber perdido el tiempo durante cinco meses «sin negociar nada» para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, y ha añadido que sólo al final se han movido para enviar una carta «a su estimado Rivera». «Mucha gente puede pensar que están donde querían», ha apostillado.

En la sesión de control al Gobierno, Belarra se ha dirigido en estos términos a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien a su vez le ha respondido que desde Unidas Podemos han tenido un problema durante los meses transcurridos desde las elecciones de abril y es que Pablo Iglesias «o estaba en el Gobierno o se rompía la baraja».

«Bastó un solo segundo para que su líder dijera que no a un Gobierno de coalición», ha añadido Calvo, después de que Belarra le señalara que su grupo han cedido a lo largo de las negociaciones, llegando incluso a aceptar el veto impuesto por Sánchez a que Iglesias estuviera en el Ejecutivo.

En este sentido, la portavoz morada ha indicado que desde su punto de vista el PSOE nunca quiso negociar con ellos porque saben que si llegaran al Gobierno, «no podrían incumplir su palabra» y deberían asumir medidas que no le serían favorables a CEOE, al Círculo de Empresarios o al Banco Santander.

La vicepresidenta ha afeado a los morados que tras horas de reuniones, calificaran de «floreros» y «sin sustancia» ministerios trascendentales para llevar a cabo políticas sociales. Y ha argumentado que el problema ha sido Iglesias: «Bastó un solo segundo para que su líder dijera que no a un gobierno de coalición.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora