7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez destaca que la economía española «inspira confianza», aunque sostiene la necesidad de estabilidad

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recalcado este martes ante la ONU que la economía española «inspira confianza» y resiste ante el contexto de «deterioro» de la economía global, pero ha avisado de que requiere «estabilidad».

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, ha defendido que nuestra economía «resiste bien» e «inspira confianza» ante la situación de «ralentización» que se produce en la economía a nivel mundial.

A su juicio, esto se produce por tres motivos: el ciclo expansivo no está agotado para España, la economía crece de manera equilibrada sin situaciones que requieran corregirse en el corto plazo y porque la economía española ha acumulado ventajas de competitividad durante la última década, que «no se van a diluir en el corto plazo».

«Réditos pasados no garantizan rendimientos futuros. Se trata de lo que debemos hacer de aquí en adelante. Y tengo la certeza de que nada garantiza mejor un crecimiento equilibrado que la estabilidad», ha insistido el presidente del Gobierno en funciones.

APUESTA POR LA ESTABILIDAD

En esta línea, Sánchez ha reiterado su «apuesta por la estabilidad» para «afrontar de manera responsable» los grandes retos a los que se enfrenta España.

«Estabilidad para emprender reformas que no pueden aplazarse indefinidamente», ha señalado. «Estabilidad para despejar las incertidumbres con las que algunos inversores siguen esperando la formación de gobierno», ha añadido, en referencia a la situación de bloqueo político que ha llevado al país a una repetición electoral.

«Estabilidad, en definitiva, para mirar al futuro con optimismo y confianza en nuestras capacidades, que son muchas», ha remachado en su intervención en la ONU.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora