11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Vox carga contra Cs y PP por «impulsar políticas de la izquierda» que «criminalizan» al hombre por serlo

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cargado contra Cs, «partido que juega a ser de derechas, de centro o de centro izquierda según el día o como pegue el viento», y contra el PP, formación «que se dice de derechas», por «impulsar políticas de la izquierda» que «criminalizan» al hombre por serlo.

A la salida de la apertura del Año Judicial, Ortega Smith ha remarcado la «total y absoluta lucha contra cualquier tipo de violencia» por parte de Vox, formación que no «caerá en la trampa» de criminalizar a una parte de la sociedad «por el hecho de ser hombre».

«Hay que combatir el delito y no ponerle etiquetas. Decir que la violencia tiene género… la violencia es violencia y tenemos que actuar con todas las consecuencias», ha trasladado a la prensa después de insistir en su ‘no’ a la firma del pacto municipal contra la violencia machista, el mismo rechazo que Vox expresó con el pacto de Estado.

MANTRA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

«Deben pensar que en Vox somos como el resto de los partidos y dependiendo del día vamos cambiando de posición. Tenemos las ideas muy clara sobre este mantra de la ideología y de la llamada violencia machista», ha espetado.

El edil ha asegurado que se les encontrará siempre en la lucha contra cualquier tipo de violencia y firmarán, apoyarán y votarán «cualquier medida que sea realmente eficaz para combatir la violencia en el ámbito intrafamiliar y especialmente la violencia contra las mujeres».

«POR EL HECHO DE SER HOMBRES YA SON PRESUNTAMENTE CULPABLES»

Pero eso es distinto a «pretender que se firme un pacto municipal como se firmó el Pacto de Estado, donde se está criminalizando a una parte de la sociedad, donde se está diciendo que por el hecho de ser hmobres ya son presuntamente culpables».

En esa línea, Ortega Smith ha criticado que por el hecho de que una mujer interponga una denuncia «ya es una víctima segura» dado que quedan «sin investigar los tantos y tantos casos desgraciadamente que se utilizan en los procedimientos para denuncias falsas por otras cuestiones, como es tener réditos en procesos de separación o divorcio».

Sin embargo, los últimos datos de la memoria de la Fiscalía, de 2017, dejan un porcentaje de 0,078 por ciento (96) de condenas por denuncia falsa frente a las 1.222.172 denuncias interpuestas desde 2009, con el porcentaje ascendiendo ligeramente hasta el 0,01 por ciento (131) si se suman los casos que todavía están bajo investigación.

Javier Ortega Smith ha instado a Cs –partido que está impulsando el pacto municipal contra la violencia machista a través del delegado de Familia, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte– a «quitar el velo a quienes utilizan desgraciadmente los votos supuestamente de la derecha, del centro derecha para ponerles ese velo delante y hacer las políticas de la izquierda».

VOX «COMBATE IDEAS» Y LES DA IGUAL LAS SIGLAS

«Vox lo tiene claro. Es un partido que combate la ideas, nos da igual las siglas que lleven y nos da igual si esas ideas las aplica un partido que es abiertamente de izquierdas o de extrema izquierda como si es un partido que juega a ser de derechas, de centro o de centro izquierda, depende del día porque Cs es como pegue el viento, o un partido que se dice de derechas como es el PP, y luego resulta que lo que hacen es conservar, mantener e incluso impulsar las políticas de la izquierda», ha declarado.

A pesar de que el equipo de Aniorte quiere fijar una nueva fecha para reunirse con Vox y tratar de que firmen el acuerdo municipal, el concejal ha insistido en que no lo apoyarán porque «no recoge medidas eficaces sino de contenido ideológico».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora