13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Yolanda Díaz pide a Sánchez que se siente con Iglesias: «Puede ser esta propuesta u otra»

MÁS INFORMACIÓN

La diputada de Galicia en Común e integrante del comité negociador de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se siente a dialogar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para discutir la forma para llegar a un acuerdo de gobierno y evitar una repetición electoral.

«La propuesta es discutible, la cosa es que Sánchez tiene que sentarse con Iglesias y a lo mejor no es esta propuesta y es otra, pero dar portazo al diálogo es decir que no al entendimiento», ha manifestado Díaz en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Aunque la dirigente ‘morada’ no ha concretado cómo Podemos cambiaría su propuesta, sí ha instado a que el líder socialista se siente a hablar con Podemos para explorar diferentes propuestas con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Así, insiste en que es necesario que el PSOE tenga la voluntad de dialogar. «Llevamos haciendo propuestas sin parar, pero para presentar nuevas hay que sentarse a dialogar», ha criticado.

En este sentido, Díaz ha destacado la voluntad de la formación morada de llegar a un acuerdo con el PSOE al presentarle diferentes propuestas, ya que considera «imprescindible» que haya una investidura y ha reprochado a los socialistas que no quieran negociar. «Cuando Iglesias llamó a Sánchez le respondió con un portazo al diálogo y sin diálogo es imposible llegar a un punto de encuentro», ha subrayado.

«He visto como Sánchez en un acto que se asemejaba a un acto electoral nos decía que había una propuesta denominada tercera vía, pero era avergonzante», ha denunciado Díaz, sobre la propuesta del PSOE de gobernar en solitario ofreciendo a Podemos representación en cargos públicos. «El reparto de cargos que han de ser profesionalizados como RTVE, desde luego era una propuesta que no se podía concretar», ha explicado.

DIRÁ AL REY: «POR NOSOTROS NO VA A SER»

Con todo, la diputada ha insistido en la necesidad de que la investidura de Sánchez salga adelante y ha avisado al PSOE del hartazgo de la ciudadanía si se producen elecciones. «Vamos a decirle al Rey que por nosotros no va a ser, que estamos dispuestos a llegar al diálogo y que es irresponsable repetir elecciones», ha asegurado sobre el encuentro de Iglesias con el Rey en la ronda con los partidos.

«No es Iglesias al que la ciudadanía le ha dado el mandato de formar gobierno, ojalá tuviéramos más maniobra para buscar los apoyos y salir refrendado como presidente», ha subrayado, reiterando su voluntad para encontrar una alternativa de gobierno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora