7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Zapatero, tras almorzar con Alberto Fernández, afirma que Podemos debe aportar más para un acuerdo al estar en minoría

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su esperanza de que se produzca un acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, pero cree que quien más tiene que aportar es el partido de Pablo Iglesias porque está en minoría.

Zapatero ha almorzado hoy en un restaurante cercano al Paseo de la Castellana de Madrid con el candidato peronista a la presidencia de Argentina Alberto Fernández, quien se encuentra de visita en España.

A preguntas de Europa Press al salir del almuerzo con Alberto Fernández, Zapatero ha mostrado su esperanza de que haya un acuerdo para la investidura: «Vamos a ver que actitud tiene Podemos y deseo que se produzca un acuerdo».

Al ser preguntado si cree que el presidente del Gobierno en funciones debería ceder a la petición de Podemos de un gobierno de coalición, el exjefe del Ejecutivo ha dicho que «quien tiene más que aportar siempre es quien está en minoría». No obstante, ha remchado: «Los dos tienen que hacer».

El almuerzo de Zapatero con Alberto Fernández se ha producido antes de la cita del candidato kirchnerista con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Fernández también participa esta tarde en una charla sobre América Latina en el Congreso de los Diputados. Se trata de una jornada que está anunciada bajo el título de ‘Nuevos horizontes económicos en América Latina y Europa’. El acto, avalado por la Universidad Complutense de Madrid, estaba previsto para las seis de la tarde en una sala reservada por Unidas Podemos en el Parlamento.

Fernández aspira a la Presidencia argentina por el Frente de Todos, en el marco de una candidatura que incluye como ‘número dos’ a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. El aspirante peronista se impuso en las elecciones primarias del 11 de agosto con más de un 49 por ciento de los votos, casi 17 puntos por encima del actual presidente, Mauricio Macri.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora