13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Abertis compra una de las mayores empresas de autopistas de México por 1.500 millones

MÁS INFORMACIÓN

Se hace con un 70% junto con el fondo de Singapur GIC y lanzarán una OPA por el resto.

Abertis ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control de Red de Carreteras de Occidente (RCO), una de las mayores empresas de autopistas de México, dado que cuenta con ocho vías que suman casi 900 kilómetros de longitud, según informó el grupo.

En virtud de la operación, el grupo toma una participación de control del 50,01% en la firma por un importe de 1.500 millones, y su socio en la operación, el fondo soberano de Singapur GIC, otro 30%.

De esta forma, ambos se quedan con la participación de 70% que Goldman Sach tenía en la sociedad concesionaria mexicana y sobre la que había colgado el cartel de ‘se vende’.

Posteriormente, ya en 2020, Abertis y GIC lanzarán una OPA sobre el resto de capital de la sociedad, si bien no pretenden hacerse con más de un 6% adicional de la empresa.

RCO gestiona ocho autopistas de México que suman 876,5 kilómetros de longitud en la que constituye una de las principales redes de pago del país, dado que conforman el «eje vertebral» de la región centro y occidente, conectando el «más importante corredor industrial» de México y las dos mayores ciudades, Ciudad de México y Guadalajara.

Se trata de primera operación de crecimiento que Abertis aborda desde que ACS y Atlantia se hicieron con su control a finales del pasado año.

Además, permite a la compañía entrar en el mercado mexicano y poner así un pie en Norteamérica, mercado donde aún no ha logrado entrar y estratégico en la política de crecimiento del grupo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora