Facebook

Bajan a 10 heridos en disturbios contra la sentencia que siguen hospitalizados, 7 graves

Las personas heridas en disturbios contra la sentencia en Catalunya que siguen hospitalizados han pasado a diez este lunes, cuando hay uno muy grave, seis graves, y tres menos graves, según el parte de la Conselleria de Salud de la Generalitat a las 17.40 horas de este lunes.

En el Hospital de Sant Pau se encuentran ingresadas cuatro personas: un policía nacional muy grave que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que este domingo experimentó una «ligera mejoría», y tres civiles con lesiones oculares compatibles con proyectiles de la policía que han perdido la vista de un ojo y que siguen graves.

También hay un herido grave en el Hospital Vall d’Hebron, una chica con un traumatismo craneoencefálico con afectación facial compatible con un proyectil de foam o de goma, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Y también en Barcelona, hay una persona menos grave en el Hospital del Mar y dos también menos graves en el Sagrat Cor –dos agentes–, mientras que en el Hospital Josep Trueta de Girona hay dos heridos graves.

Así, a lo largo del lunes han recibido el alta un paciente del Sant Pau y uno de la Fundació Puigvert de Barcelona, después de que el viernes se llegara al pico de 19 hospitalizados, según Salud.