7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Casado dice que Díaz Ayuso «reivindicó la concordia constitucional» y solo «criticó» una frase de Maestre sobre 1936

MÁS INFORMACIÓN

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha restado trascendencia en Ceuta a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este jueves se preguntó si tras la exhumación de Franco «arderán parroquias como en el 36».

«Ella me ha dicho que reivindicó la concordia constitucional y criticó una frase que Rita Maestre dijo al asaltar una capilla en la Universidad Complutense», ha apuntado Casado, que ha revelado que este mismo jueves tuvo «oportunidad» de hablar con Díaz Ayuso.

En declaraciones a los periodistas en la frontera del Tarajal, Casado ha animado a estos a recurrir a la hemeroteca y recordar la frase que la dirigente de Más Madrid supuestamente pronunció en marzo de 2011 («arderéis como en el 36»).

«Pueden hacer uso de la hemeroteca para saber quién dijo esa frase; la señora Ayuso solamente la repitió», ha concluido el líder del PP, que ha evitado aclarar si las palabras de la presidenta madrileña han creado «polémica» o no en el seno de su partido.

Díaz Ayuso sostuvo este jueves en la Asamblea de Madrid que le espanta «la Ley de Memoria Histórica» así como «tener que remover heridas o abrirlas». En la sesión de control del Pleno y en respuesta a una pregunta de Vox sobre la exhumación de Franco criticó que haya sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el culpable de que se este hablando sobre este tema «con tal de hacerse más de Podemos que el propio Pablo Iglesias» y lejos de «promover la unidad de los españoles o resolver los problemas».

Su objetivo, según Díaz Ayuso, es ir contra «la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución porque simbolizan fortaleza, instituciones y convivencia». «¿Luego que será lo siguiente? La cruz del Valle, parroquias del Valle, arderán como en el 36… El Gobierno que se ha instalado en La Moncloa está una y otra vez perdurando en el bloqueo», espetó.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora