9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cunillera dice tener preparado el operativo y confía en que no habrá «vulneración de la ley» tras la sentencia del 1-O

MÁS INFORMACIÓN

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha confiado este martes en que «no habrá vulneración de la ley» en Cataluña tras la sentencia del 1-O. No obstante, ha dicho tener preparado el operativo y ha precisado que los cuerpos policiales colaborarán entre sí.

En declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Europa Press y preguntada por una eventual aplicación del 155 de la Constitución, ha afirmado que parte del principio de que nadie quiere incumplir la ley, y ha confiado en que el Govern tenga «el suficiente sentido de convivencia, de país, de construcción de espacios donde quepa todo el mundo para saber que ya se está suficientemente tensionado y con cuestiones sobre la mesa para añadir otras».

La delegada del Gobierno ha dicho que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es su presidente, pero que no tiene la «percepción» de que él quiera ser su presidente y que a veces se siente excluida.

Cunillera ha asegurado que se tiene preparado el operativo para colaborar cuando se produzca la sentencia del 1-O, que debe ser, según ella, justa y equilibrada, y que ha admitido que será un momento «emocionalmente duro» para los catalanes, sea en el sentido que sea, y ha remarcado que los cuerpos policiales colaboran entre sí.

Sobre el pleno de la moción contra Torra en el Parlament, lo ha calificado de espectáculo y de confrontación por la confrontación y ha pedido que la clase política tendría que conjurarse para que no se repita, y ha tildado el tuit del dirigente de Cs Juan Carlos Girauta contra el PSC como el de alguien «despechado».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora