9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Diez años de cárcel para un vecino de Lleida por abusar de su hijastra cuando era menor

MÁS INFORMACIÓN

La Audiencia de Lleida ha condenado a diez años de prisión a un vecino de Lleida de 33 años por un delito continuado de abusos sexuales a su hijastra entre 2010 y 2014, cuando la niña tenía entre 11 y 15 años.

Aunque la sentencia puede ser recurrida, la Audiencia ha dictado prisión para el condenado respondiendo a la petición de la Fiscalía, ha informado el Ministerio Público este miércoles.

El tribunal le impone libertad vigilada durante seis años y la prohibición de acercarse menos de 200 metros a la casa o lugar de trabajo de la víctima así como comunicación con ella por cualquier medio durante 11 años y el pago de una indemnización de 9.000 euros.

La sentencia considera probados que los abusos se produjeron en fechas no determinadas entre 2010 y 2014, año en el que acabó la relación de pareja entre el hombre y la madre de la chica.

La joven, que sigue terapia en el Centro de Salud Mental y Juvenil, le contó lo que le había pasado a su novio en 2016 y él le ayudó a decírselo a la madre y a denunciar los hechos ante la policía.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora