Facebook

El Ibex 35 amanece plano (+0,09%) por debajo de los 9.300 en plena oleada de resultados

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (+0,09%), lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.293,2 enteros a las 9.01 horas, en una jornada de nuevo marcada por la avalancha de resultados empresariales, entre ellos BBVA, Caixabank, Repsol, Mapfre, IAG y BME, entre otros.

Así, el selectivo madrileño despertaba por debajo de la cota psicológica de los 9.300 enteros, tras desinflarse un 1,32% en la jornada de ayer, en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, apuntó que el banco central del país norteamericano no bajará más los tipos en los próximos meses.

Así, en los primeros compases de la sesión de este jueves las mayores subidas se las anotaba Caixabank (+2,4%), Naturgy Energy (+2,3%), Cie Automotive (+0,9%), Bankinter (+0,4%) y BBVA (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-2%), Mapfre (-1,4%), ArcelorMittal (-1,7%) y Repsol (-0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,1% para Francfort y París, mientras que Londres perdía un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1166 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.