12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP acusa a Sánchez de «dejación de funciones» ante la «grave» situación en Cataluña y exige actuar ya

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de «dejación de funciones» ante la «grave situación» que se está produciendo en Cataluña y le ha exigido que actúe ya tomando el control y la coordinación de «todas» las fuerzas de seguridad porque, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no puede seguir al frente de la cadena de mando de los Mossos.

García Egea, que en ningún momento ha citado explícitamente la Ley de Seguridad Nacional, ha señalado que el Gobierno «ha perdido el control de la situación». «Esas imágenes evidencian un fracaso del PSOE, pero también el fracaso de los pactos a los que el Partido Socialista ha llegado», ha enfatizado, en alusión a los acuerdos con ERC y JxCAT en ayuntamientos catalanes y la Diputación de Barcelona.

Ante la «grave» situación, ha exigido al Gobierno que tome el control de «todas» las fuerzas» de Seguridad en Cataluña para asegurar la «correcta coordinación» de los mismos y su «protección»; y en segundo lugar, ha pedido que los socialistas «rompan» los pactos que tienen con los independentistas catalanes.

«La situación es muy grave y el PSOE y el Gobierno no pueden mirar para otro lado y deben actuar ya», ha resaltado en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora