20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024

El presidente de SEPI pone su cargo a disposición del Gobierno tras reabrirse la causa de Aznalcóllar

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha anunciado que el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, ha puesto su cargo a disposición del Gobierno, lo cual se materializará en el próximo Consejo de Ministros, tras reabrir la Audiencia Provincial de Sevilla el caso sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar.

A preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz), Montero ha afirmado que habrá que dejar que la justicia actúe, aunque ha recordado que se trata de un caso que se ha archivado ya en dos ocasiones. No obstante, ha querido aclarar que se trata de una causa que forma parte de la actividad anterior de Fernández, de antes de ser presidente de la SEPI.

Cabe recordar que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado la reapertura de la causa que investiga presuntas irregularidades de la adjudicación a la agrupación empresarial México Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar en 2015, unas actividades extractivas que inicialmente se adjudicó el grupo Magtel.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la Sala ha aceptado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación legal de la sociedad Emerita Resources y ha ordenado reabrir esta causa en la que estará llamado a declarar el que fuera secretario general de Industria, actualmente presidente de SEPI.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora