6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El prior del Valle de los Caídos no autoriza el acceso a la Abadía para la exhumación de los restos de Franco

MÁS INFORMACIÓN

El prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha contestado al Gobierno en funciones que no autoriza la entrada a la Abadía para exhumar los restos de Francisco Franco.

«Lamentando la virulencia con la que se ha planteado un problema que podía (y puede) resolverse con diálogo, comprensión y prudencia por parte de todos los afectados, en defensa de los mismos principios morales y religiosos que movieron nuestra anterior negativa y en defensa de la inviolabilidad de los lugares de culto y ‘res sacra’ católicas, le comunico que esta Abadía no autoriza el acceso a la Basílica», reza la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así lo ha indicado Cantera en una carta enviada este miércoles 9 de octubre en respuesta a la misiva que le envió la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en la que le daba un plazo de cinco días para comunicar su posición con respecto a la exhumación.

El prior explica que se siguen manteniendo las razones por las que denegaban su autorización al Gobierno para entrar en el templo y exhumar los restos del dictador. En concreto, precisa que «no existe el consentimiento de la familia» y que «se mantienen los principios religiosos y morales afectados».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora