13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Felipe González ve «inexorable» el desbloqueo político para superar la «crisis de representación» en España

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente del gobierno Felipe González ha considerado «inevitable» e «inexorable» el desbloqueo político en España de cara a la nueva cita con las urnas del 10 de noviembre para «superar» la «crisis de representación».

«Los representados tienen que verse reflejados cuando depositan su voto en los representantes», ha asegurado el expresidente, que ha recordado que los ciudadanos «cumplen su función» cuando votan por lo que «los representantes tienen que administrar su voto para facilitar un gobierno estable».

Felipe González se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios a su llegada al ‘Foro La Toja. Vínculo Atlántico’, evento en el que ha recordado que ya en 2016 escribió y declaró que aquellos que «no pueden formar gobierno no pueden obstaculizar que lo formen» otras formaciones.

Preguntado por el lema elegido por el Partido Socialista para la campaña ‘Ahora Gobierno, Ahora España’, González ha defendido que «no cabe la menor duda» de que hace falta un gobierno y de que el gobierno «es para España» como «espacio público compartido desde hace poco menos que 520 años como mínimo».

Además, en respuesta a preguntas de los medios sobre si es necesario un mediador en la izquierda para que las fuerzas lleguen a acuerdos, Felipe González, que ha asegurado «no» estar «al detalle de lo que puede hacer falta», ha considerado que se ha pasado a un «pluripartidismo» que se ha convertido en «bloquismo».

Por último, después de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidiese en un mitin l voto para Felipe González, el expresidente del Gobierno ha restado importancia a estas palabras. «Creo que estaba todavía influido por el encuentro previo que habíamos tenido que curiosamente era sobre la Constitución de Cádiz, que era bien interesante y sus aplicaciones a la política actual», ha señalado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora