17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Las actas de la Fed y las minutas del BCE estarán en la lupa de los mercados esta semana

MÁS INFORMACIÓN

BBVA, Catalana Occidente y Zardoya Otis repartirán dividendos en España

. Las minutas de la reunión del 12 de septiembre del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) darán pistas sobre los futuros movimientos de la política monetaria y protagonizarán la agenda económica esta semana.

En una reunión donde el BCE decidió bajar la facilidad de depósito hasta el -0,5% y se anunció la vuelta del «QE» a partir del 1 de noviembre, Draghi no dio pistas de si habrá más bajadas de aquí al final de año. Para conocer las minutas del BCE de la reunión del 12 septiembre habrá que esperar al jueves a la 13:30 horas.

«Estas minutas nos podrían ayudar a conocer con un poco más certeza la fragmentación entre los «halcones» y «palomas» en el seno del BCE, que podrían afectar a próximos movimientos en futuras reuniones», han explicado los analistas de Self Bank en sus previsiones semanales.

En la economía española, esta semana se publicarán los datos de producción industrial, el martes, con un crecimiento que previsiblemente se relantizará 4 décimas, pasando del 0,8% interanual al 0,4%.

Asimismo, el viernes, se conocerá la inflación española y los analistas esperan que siga estancada en el 0,1% en el mes de septiembre, amenazando con la deflación, ante la falta de demanda que revitalice los precios al alza.

En la agenda empresarial española, repartirán dividendos BBVA (0,1 euros), Catalana Occidente (0,1588 euros) y Zardoya Otis (0,008 euros).

En Estados Unidos, además de la última reunión de la Fed, el foco de la semana se concentrará en el dato de IPC e indicadores relevantes para la economía estadounidense como la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El jueves se dará a conocer el IPC de Estados Unidos, que tras bajar una décima en el mes de agosto hasta el 1,7%, se espera que registre una leve subida hasta el 1,9%, al límite del objetivo del 2%.

El viernes, se publicará el dato de Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y se espera que baje 9 décimas hasta los 92,3 puntos, tras la subida de más de tres puntos de la lectura de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora